El parto version papa

Las experiencias del son muy diferentes vistas desde las dos partes involucradas el parto version papa y la version de mama(Podeis leer aqui parte 1 y parte 2).Leara os contó una experiencia vivida en sus propias carnes, pero también me gustaría dejarlos mi punto de vista del futuro padre primerizo. Que es muy emocionante por un lado y complicada por otro.

Quizás lo primero que me gustaría mencionar es que literalmente no puedes hacer nada, te hacen esperar en la sala de espera fuera mientras le ponen monitores en la barriguita de tu amada donde tu futuró bebé nada buscando la salida.

Has venido entre emocionado y preocupado conduciendo al hospital cargado de 2 o 3 macutos enormes de la mamá y el bebé (¿Tanta ropa se va a usar?) pero eres fuerte, tienes que recordar que no eres tú el que lleva 9 meses pasandolo fatal con todo tipo de problemas y molestias por crear una vida dentro de tí.

Así que, asumes tu rol y cargas el maletero y entras en la recepción de urgencias del hospital cargado como si fueras un sherpa.

Nuestro caso fue una provocación del parto, así que fuimos con calma no era algo como en las películas que vas corriendo por que se le cae el bebé, todavía quedan muchas horas para que eso pase. Entonces, me dejan entrar en la sala donde le ponen los monitores y esperamos que nos asignen una habitación.

Papilicious esperando con Leara la asignacion de habitacion
En los monitores y los sillones raros

Tras un tiempo indeterminado nos pasaron a la habitación, donde nos explican que van a proceder a ponerle un propess que si queréis investigar que es, os dejo el enlace directo a google, pero básicamente tiene un pequeño porcentaje de comenzar el parto de forma "natural", sin embargo es tan pequeño que es mas molesto que otra cosa.

Leara estuvo muchas horas apuntando pequeños espasmos o "contracciones" hasta que después de muchísimas anotaciones de lo que pensaba que eran unas soportables conracciones una enfermera le dijo "Cuando sean contracciones lo notarás, ahora descansa" y nos dormimos esperando el larguísimo día que nos esperaba.

Bien temprano y sobre las 9 de la mañana tras tomar el desayuno de hospital y mi café de máquina, fuimos al quirófano especial de paritorio, donde me dieron una incomoda y minuscula ropa de enfermero (cosa que no entendí ya que otro padre iba con su ropa y poco más, pero a saber). Al menos me dió para ser enfermero sexy por un día.

Poses de macho enfermero
Gané el concurso de fisicoenfermero

Despues de muchas y divertidas poses empezó la terrible experiencia de Provocar el parto con Oxitocina, esto entre muy y exageradamente desagradable, el trabajo del parto suele llevar días o semanas previas al parto, esto hace que el cuerpo en unas pocas horas haga todo el preoceso, así que ves doblarse a tu pareja de dolor durante horas de forma casi gratuita para que te digan que aun no ha dilatado practicamente nada y que "todo ese sufrimiento" es en vano, que tiene que ser paciente.

Le pincharon la bolsa con un pincho largo (tal cual), y empezó a vaciarse los miles de millones de litros que tenía por dentro, y eso sin exagerar!

Los dolores eran intensos que intenté todas las tecnicas de subirle el animo que conocía, pero llegaba un punto donde nada parecía funcionar, incluso SFDK nos mencionó en su historia cuando subimos una historia a Instagram cantando una de sus canciones para subir el animo. (nos lo recomendó una matrona para pasar el rato, así que canta, rie y llevalo lo mejor posible).

Llegó un punto, pasadas mas de 5-6 horas que ya no era soportable y pidió ayuda a la matrona, esta le comentó que se podía poner la epidural, y aquí me gustaría resaltar información de vital importancia para que no permitáis que pase lo que pasó Leara con esta parte.

Veréis la Oxitocina se administra en pequeñas dosis a través de una máquina, pongamos que se empieza en 10 y el maximo es como 100-120 (esto te saca el bebé a turbo velocidad a costa de un dolor totalmente desmedido).

Pues Leara estaba por 35-40 cuando se propuso la epidural. Ya que por algun lado leimos que se podía parar el parto, pero eso es en caso de Parto natural, en partos provocados no afecta en absoluto. Con esta información, era como.. ¿Y para que carajos voy a querer sufrir tanto si puedo elegir un viaje tranquilo?

Cuando vino la anestesista, con unas pintas de hippy que no podía con ellas, le pusieron la Oxitocina a 100 del tirón, y empezó lo que yo llamo la mayor impotencia de mi vida, ver como se desmayaba del dolor y se despertaba entre gritos, para volver a caer, y así una y otra vez cada pocos minutos... Terrible impotencia. Ella pidiendo a gritos después de una hora de insufrible dolor que se lo sacaran con cirugía y la durmieran... Yo dandole animos y intentando hacer que aguantara... La matrona no podía hacer más... volvió la anestesista y le movió la epidural de lugar un poco por si hubiera fallado... No funcionaba! otra media hora de insufrible dolor....

Llamamos ya a la desesperada, que esto no era soportable, ella no podía mas y entre lagrimas me decia que esto no funcionaba, que sentía un dolor indescriptible... llamamos por 3º vez a la anestesista que pinchó en un lugar nuevo, mas alto en la columna... y de forma INSTANTANEA... el dolor se fué, en cuestión de minutos estaba placidamente tumbada recibiendo contracciones monstruosas (se podían ver en los monitores) y ya no sentía ningún dolor.

Tantó fue así, que me mandó a comer para poder echarse una deliciosa siesta, así que amigos, si la epidural no coge a los pocos segundos que no os engañen, no es un ibuprofeno que tarde 30-45 minutos en hacer efecto, que la anestesista no se vaya a ningún sitio si sigue sintiendo dolor, esto yo lo sé ahora, y ojala hubiera lo hubiera sabido antes.

Al volver de la habitación estaba placidamente dormida y arropadita, mientras su cuerpo seguia funcionando en segundo plano, y sobre las 5-6 de la tarde despertó, y al mirarle ya estaba dilatada de 6-7cm, todo un avance, sin dolor, sin mayores problemas. Con lo que pasamos a un paritorio normal.

Allí en esta habitación, era menos horrible, una habitación de parto normal, sin parafernaria de cirugía ni quirófanos, entonces poco a poco llegó el momento, le bajaron la dosis de epidural para que sintiera un poco la presión, pero sin dolor, insisto que bien puesta es un paseo por el parque (por mucho que leara me odie cuando lo digo jajaja).

Todo llegó sin darnos cuenta y a las 21:00 teniamos a nuestro pequeño balder en nuestros brazos, nuestro precioso bebé, un futuro amigo de aventuras y mi primer hijo.

EXTRA: No subiré la foto por que puede ser un poco grotesco, pero estuve jugando con la placenta, es literalmente un alien muy extraño con un tacto gomoso como si de una jibia se tratara jajaja.

Deja un comentario