Imprescindibles de verano para bebés y niños

Con la llegada del veranito y el buen tiempo, sé que una de las principales preocupaciones de toda madre y padre es: ¿qué es lo que tengo que llevarme a la playita o piscina para proteger a mi bebote? Lo sé. He pasado por ahí. Llevo ya casi un mes bajando a la piscina con Balder y probando los distintos productos, y por eso os traigo una lista de los que para mí son los imprescindibles de verano para bebés y niños. Tomad nota, porque vais a tener que haceros con todos 😉

Protector Solar

Para mí, sin duda, lo primero que debes meter en tu bolsa para la playa. He probado varios y el que mejor le ha ido y mejor le ha funcionado a Balder, Don-tengo-la-piel-demasiado-sensible, es este de Mustela. Además, mi pediatra fue el que me recomendó para cuando Balder tenía apenas 6 meses. Así que si tenéis bebés, muy pequeñitos (antes de los 6 meses no deberíais echarle nada. La mejor protección para ellos es no exponerlos al sol directo) es la mejor opción.

Repelente anti-insectos

Resulta que, entre las cosas que mi hijo ha heredado de su padre, se encuentran sus pies simiescos y una sangre 0- muy dulce y preciada por los mosquitos y bichos. Desde que he descubierto este repelente de Halley, que no solo huele de maravilla, si no que mantiene bien alejados a todos los mosquitos tigres que quieren hincarle el diente.

Bañador anti-fugas

Desde que le compré a Balder uno de estos bañadores, no he vuelto a ponerle un pañal de piscina. Aunque pueden parecer cómodos, a mi niño siempre acababa irritándole el culete. Con estos bañadores está cómodo y de lo único que tenemos que preocuparnos es de que no se queme. Además, son mucho más eco-friendly al no tener que estar usando pañales de usar y tirar cada vez que vayamos a la piscina o la playa. Si además lo complementamos con su gorrita y su camiseta bañador, ya es un conjunto top!

Zapatillas

Aún son demasiado pequeños para las chanclas (por muy ideales que sean). Por experiencia, mi bebé, con las que más cómodo va, son con las Attipas. Agarran bien el pie y va muy cómodo y seguro a la hora de andar. Estas además son para el verano. Llegará con los piececitos llenos de arena, sí, ¿pero y lo feliz que son revolcándose en la arena?

Tienda de campaña para la playa

El sol es uno de los principales cuidados que tenemos que tener. Si, como yo, eres de las que odia ir con la sombrilla y siempre acabas clavándola mal en la arena y cayéndose a la media hora, esta tienda es la solución perfecta. Tendrás la sombre necesaria para que tu bebé se pueda echar una siestecita a la sombra sin ningún problema.

Juguetes para la arena

Debo confesar que me he vuelto una fan acérrina de los cubos y juguetes para la playa de Zara Home. Son de silicona, blanditos… por la web ya no quedan ninguno, por lo que no os puedo dejar el enlace, pero igual tenéis suerte acercándoos a la tienda de vuestra ciudad. Si no, estos de Amazon son una opción estupenda también. Fomentan la autonomía de vuestros hijos y, ¿quién no se lo ha pasado bomba en la playa construyendo castillos de arena para luego destrozarlos a zancadas? Y, por último, lo que para mí son los 3€ mejores invertidos de mi vida, estos cubos apilables de Ikea. A Balder le encantan. Siempre los llevo a todos lados y tanto en la playa, como en la piscina, como en cualquier restaurante, los niños que tenemos alrededor siempre quieren hacerse con ellos. Son mágicos.

Y estos son los imprescindibles sin los que no puedo salir de casa siempre que voy a la playa o a la piscina en familia. ¿Y los vuestros? ¿Qué imprescindibles añadiríais?

Deja un comentario