Bolsa de hospital para el parto (versión mamá)
Una de las cosas que más nos preocupan a las embarazadas es, sin duda, cómo preparar la bolsa de hospital para el parto. ¿Qué es lo que debe llevar? ¿Qué es lo que no voy a usar? ¿Cuántos “porsi” debería meter? ¿Y si se me olvida algo súper esencial? ¿Y si...?
Bueno, el primer consejo que puedo darte es este: "tranquila, no pasa nada si te olvidas de algo, porque usarás la mitad, de la mitad, de la mitad que lleves". Eso es una certeza. Algo así como una ley física. Lo cierto es que la mayoría de cosas que necesites te las darán en el propio hospital (tanto privado como público), pero si eres de las que creen que mamá prevenida vale por dos, te dejo una lista de los que, para mí, fueron los imprescindibles durante mi estancia en el hospital.
Lo primero y más importante es hacerte con una buena bolsa de maternidad. La mía la compré en Cosamui, llevaba un tiempo siguiéndolas por Instragram y la verdad es que me encanta lo que hacen. La calidad, el mimo, la simpatía que transmiten... además, quería un bolso que pudiera seguir usando más adelante y fue todo un acierto. La relación calidad/precio, brutal.
Si eres de las que les gusta exprimir el Prime a tope y necesita tenerlo para ya, te dejo este bolso y este otro que seguro también son una buenísima opción.
Bien, pues ahora que ya tenemos la bolsa para llevar al hospital cuando os pongáis de parto para mamá, os dejo una lista de todo lo que no os puede faltar:
- CAMISONES CON APERTURA: sinceramente, me pasé los 3 días que estuve en el hospital con las batas estas horribles que te dan allí, pero es que las vais a manchar. Aún así, sé que nos ataca el momento de coquetería, por lo que, antes o después necesitarás estos camisones y más si tu intención es darle el pecho. Mínimo 2.
- BRAGAS: os lo digo de verdad, vais a pasaros los días que estéis en el hospital, prácticamente en bolas. Vuestra habitación será un ir y venir de ginecólogas y matronas que comprobarán que todo está volviendo a su sitio. Pero para el día de salida o si os hacen una cesárea, sí que necesitaréis braguitas. Las más cómodas, sin duda, son estas desechables. Usar y tirar. PUM. Pero si sois de cadera ancha y culo poderoso como lo soy yo, os recomiendo estas bragas de algodón de cintura alta, porque las desechables no os van a entrar.
- COMPRESAS: en el hospital te darán compresas y empapadores de sobra, pero está bien que las tengas para cuando volváis a casa
- SUJETADOR DE LACTANCIA: si vas a dar el pecho y cuanto más cómodo, mejor. Blanditos y sin aro. Para mí, este de Kiabi es el mejor que he probado.
- ZAPATILLAS: eso sí que no os la van a dar en el hospital, así que mejor que os llevéis unas de casa o compréis unas especialmente para la ocasión.
- CALCETINES CALENTITOS: para el paritorio porque frío hace un rato y, como te pase como a mí y te tengan que romper la bolsa, los calcetines estarán para tirar una vez te los quites.
- GOMILLAS PARA EL PELO.
- CACAO PARA LOS LABIOS: porque se os van a cortar y mucho.
- BOTELLÍN DE AGUA.
- ROPA DE SALIDA: algo súper cómodo para cuando vuelvas a casa con tu bebé. Yo te recomiendo unas mallas sueltas y una camiseta grandota. No es momento de ir apretada. Además, solo tendrás ojos para tu bebé. Tus pintas te darán totalmente igual.
- KIT DE ASEO: cepillo de dientes, pasta de dientes desodorante (mejor sin olor. Podéis llevaros un mineral de alumbre, a mí me va muy bien y no molestará al bebé) y cepillo del pelo. Gel y champú os darán en el hospital. Creedme, después de parir, necesitaréis una ducha para volver a sentiros personas civilizadas.
- MAQUILLAJE: si eres de las que suelen maquillarse, no te olvides de un pequeño neceser con los básicos: crema hidratante, antiojeras, colorete y máscara de pestañas.
- PURELAN: durante los siguientes meses, esta crema se os hará tan necesaria como respirar. Con los pezones en carne viva, esto es lo único que poco a poco os calmará. Si podéis empezar a echárosla unas semanas antes de la llegada de vuestro bebé, mejor que mejor.
- CARGADOR DEL MÓVIL: y móvil, por su puesto. Querrás poder mandarle fotos del recién nacido a toda tu familia y conocidos.
- BOLSA PARA LA ROPA SUCIA: así no la mezclarás con el resto.
Para ayudaros a la hora de saber si lleváis todo lo necesario, he creado esta lista para que vayáis tachando lo que ya habéis metido antes en la bolsa. En unos días, subiré este post versión bolsa del bebé. Lo más importante de todo es que vayáis con calma y que no seáis como yo, que preparé la bolsa dos días antes de que me provocaran el parto 😜
2 comments